RCA RAR 2010 chasis TX91SA vertical muy estirado

Responder
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado

RCA RAR 2010 chasis TX91SA vertical muy estirado

Mensaje por piter » Mar May 31, 2011 8:48 am

Hola. Me llego un RCA chasis TX91 de 20 pulgadas con el vertical muy estirado .Al doble, Cambie TBA 1771 , resolde los componentes de montaje superficial . medi valores de resistencia, cambie los capacitores de la etapa y todo seguia igual.
Le coloque .47 electrolitico en CF06 y se anulo un capacitor cl19, cerca del driver horizontal , habia uno de pequeño valor que creo, no viene de fabrica , y posiblemente fue colocado por error, en otro sitio.
Espero que pueda orientar este tema a algun colega, ya que he visto en algunos foros este problema.

Saludos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: RCA RAR 2010 chasis TX91SA vertical muy estirado

Mensaje por Grana » Mar May 31, 2011 3:53 pm

Bueno primero lo primero controla que este bien los 24v en la pata 2 y 9 del ic vertical.Cambia el capacitor CF03 de 100mf y revisa el diodo DF01.El capacitor mencionado anteriormente "CL19" segun diagrama es de 0.22 por 63v pero no se si viene originalmente en el chasis(en el diagrama figura)
fijate por aca en la pagina 3" esta esa etapa.comenta avances
Adjuntos
CHASIS TX91SA.pdf
(2.31 MiB) Descargado 328 veces

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: RCA RAR 2010 chasis TX91SA vertical muy estirado

Mensaje por piter » Mar May 31, 2011 8:48 pm

Hola grana.
Agradezco tu respuesta tan rapida y los detalles que me serviran en lo sucesivo. Cometi un error. En el parrafo que dice que cambie el capacitor de.47 electrolitico CF06 y elimine el cl19 , cerca del driver horizontal , ya que estime que no viene colocado de fabrica, falto agregar que con ello se soluciono el problema del vertical que estaba estirado casi al doble de altura.Quise hacer saber a los colegas , cual habia sido el problema , y su reparacion en caso que lo pudieran necesitar.
Soy nuevo en el foro, tendre que pulir algunas redacciones antes de enviarlas, para evitar la repeticion de estos errores. Saludos Cordiales

J. Gramont

Responder