Noblex 21TC609 Pregunta sobre micros

Responder
pachagou
Experto
Experto

Noblex 21TC609 Pregunta sobre micros

Mensaje por pachagou » Mié Jun 01, 2011 9:57 pm

hola colegas , tv con chasis P63SA1 .Aparentemente tiene problemas de micro este es el SMM112 .De un chasis que tengo puedo sacar el SMM115 mi pregunta se puede poner aun que sea para comprobar si es el micro?

pachagou
Experto
Experto

Re: Pregunta sobre micros tv NOBLEX C3050

Mensaje por pachagou » Vie Jun 03, 2011 7:43 pm

pachagou escribió:hola colegas , tv con chasis P63SA1 .Aparentemente tiene problemas de micro este es el SMM112 .De un chasis que tengo puedo sacar el SMM115 mi pregunta se puede poner aun que sea para comprobar si es el micro?
El tv no sintoniza ningun canal ,tensiones del sinto correctas .El sinto tiene un pin VT y parece tener buena comunicacion con el microprocesador .
Entrando por Av sale en B/N con buena imagen .
Por otro lado en el pin 7 y el pin 47 del jungla parece cambiar de tension cuando cambio de canal
su jungla es el TDA8361-3Y este ultimo lo encontre cambiado y parece ser de los truchos ,por su serigrafia .esto del pin 7 y 47 parce ser que la señal llega y es procesada inernamente en el jungla.
Ahora porque no hay croma y luminancia en la placa del tubo?
Aclaro que no hay audio y no sale el OSD del audio en pantalla.

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Noblex C3050 Pregunta sobre micros

Mensaje por Batuque » Sab Jun 04, 2011 6:50 am

Estimado usuario ratifica o rectifica si el modelo de TV es Noblex C3050 con el chasis P63, porque en todos los modelos Noblex tienen TC en su modelo, y los únicos TVs que me figuran con el chasis P63 son:

Noblex 14TC605/21TC602/20TC697D/21TC604
Samsung CN5314W/CN3351V/CN5051V
Telefunken TK2136/TK1436/TK2036_chasis_P63_mono

pachagou
Experto
Experto

Re: Noblex C3050 Pregunta sobre micros

Mensaje por pachagou » Lun Jun 06, 2011 12:49 am

Mil perdones ,me confundì de tapa (cover).El mod, 21TC 609.
Aclaro que su chasis es P63SA1.
Joseluis ,creo que me apresure un poco al marcar en el post ,como culpable al micro ,ultimamente estoy un poco ansioso Asi que les pido que me comprendan.
Creo que trataba de situarme en la falla ,me costo empezar a pensar asi que entre a observar un poco mejor y vi que al manipular la placa aveces salia el osd de canales sin los numeros y cuando pasaba a video salia las primeras letras VI ,yo creia que eran numeros romanos ,jaja que barbaro ,solamanete tube que mover un poco el screen(sale la pantalla blanca) para darme cuenta que la pantalla estaba achicada y que "VI" era video y que lo esta recortando la falla o falso contacto en la etapa horizontal .Ademàs de no ver el OSD de volumen en pantalla ,por esto culpe al micro .Pero bueno son cosas que pasan .
Al tratar de ver màs detalladamente la falla sigo encontrando pequeñas grandes fallas en mi procedimento de reparaciòn . Como ya mencione en el 2do post en el pin 7 del jungla, encontraba diferencias de tensiòn,con el tester digital, al cambiar de canal.
Coloque ahì la punta del osciloscopio y salio la señal de video compuesto que por medio de una resitencia va al tr Q201 ,supuestamente amplificador de video, que tiene su salida por emisor y que pasa esta señal por un filtro o trampa de 4,5mhz y se dirige al pin 13 del jungla.Ahora bien descubro que el emisor de este tr tiene 8,9 volt positivos,siendo este tr NPN y ahi con la sonda del osciloscopio deberìa haber 200mvolt ,segun el plano pico a pico y no hay ni un centimo de nada Entonces sigo la pista del emisor osea los +8,9v y son los que salen de la compuerta CD4053BN ,ahora ,nose si esta tiene que dar esa tensiòn o esta fallada la compuerta .
Bueno hasta aquì llegue hoy ,les ruego mil disculpas por los detalles y agradecido por compernder .
saludos ,buenas noches . :o

pachagou
Experto
Experto

Re: Noblex 21TC609 Pregunta sobre micros

Mensaje por pachagou » Lun Jun 06, 2011 12:31 pm

Como cambio el titulo ? gracias y valoro vuestra ayuda .

POSDATA: El tema de la compuerta es saber porque manda casi 9v al emisor del amplificador de video .
Supongo que esta compuerta esta manejada por el micro . entendes? si no esta mal la compuerta
estarà mal el micro .Aclaro que no tengo ninguna tensiòn de este tv .

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Lun Jun 06, 2011 3:02 pm

Describir la falla que te hace el TV así se agiliza la solución a tu duda, de esta manera demanda menos tiempo a los que quieren darte una mano :A

pachagou
Experto
Experto

Mensaje por pachagou » Mié Jun 08, 2011 4:56 pm

si cambien el titulo no hay problema .

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Jue Jun 09, 2011 6:41 am

usted debe describir la falla que hace el TV por ejemplo: sin brillo, sin video, medidas realizadas, etc etc, alguna pista que pueda orientar a un buen diagnóstico

pachagou
Experto
Experto

Re: Pregunta sobre micros tv NOBLEX C3050

Mensaje por pachagou » Vie Jun 10, 2011 12:05 am

pachagou escribió: El tv no sintoniza ningun canal ,tensiones del sinto correctas .El sinto tiene un pin VT y parece tener buena comunicacion con el microprocesador .
Entrando por Av sale en B/N con buena imagen .
Por otro lado en el pin 7 y el pin 47 del jungla parece cambiar de tension cuando cambio de canal
su jungla es el TDA8361-3Y este ultimo lo encontre cambiado y parece ser de los truchos ,por su serigrafia .esto del pin 7 y 47 parce ser que la señal llega y es procesada inernamente en el jungla.
Ahora porque no hay croma y luminancia en la placa del tubo?
Aclaro que no hay audio y no sale el OSD del audio en pantalla.
Parece que me lo dice enserio, sr Batuque ,con todo respeto me parece que no leen detenidamente.
----------------------------------------------------------------------------
En otra parte ,otro tecnico dice : Ahora describis que tenes problema con la apertura de pantalla y con screen, "si mal no leo". que tiene que ver ?digo .
Despùes escribì yo : Ahora bien descubro que el emisor de este tr tiene 8,9 volt positivos,siendo este tr NPN y ahi con la sonda del osciloscopio deberìa haber 200mvolt ,segun el plano pico a pico y no hay ni un centimo de nada. no leen :oops:
----------------------------------------------------------------------------
Por otro lada yo puse en el enunciado que las tensiones eran normales .siguen sin leer . :oops:
y me piden sted debe describir la falla que hace el TV por ejemplo: sin brillo, sin video, medidas realizadas, etc etc, alguna pista que pueda orientar a un buen diagnóstico
no , no . :arrow: lean detenidamente los post ! He dicho la falla y di valores de tension y pistas tambien .

Responder