Digistar CR20SB72DM no enciende
-
- Reparador
Digistar CR20SB72DM no enciende
Buenas noches: un saludo para todos.
Tomo de nuevo este Tv para ver si lo logro arrancar, he logrado hacer el diagrama de la fuente,
ayudado con otro muy parecido.
La duda que tengo es la siguiente: la salida de B+ lleva la señal al opto para que este le indique al primario que todo está bien y se mantenga oscilando el Transformador.
Creo que es así. entonces con el TV apagado y desconectando la línea de B+ del Flyback, alimento con el variac exactamente en el filtro C561 y coloco un led entre pines 1y2 del opto, y subo el voltaje hasta llegar a 110V, supuestamente el led debe de encender (si todo está bien)
¿es esto correcto o estoy haciendo algo mal? ya que el led no me enciende.
Publico la Fuente para uasarla como referencia.
Tomo de nuevo este Tv para ver si lo logro arrancar, he logrado hacer el diagrama de la fuente,
ayudado con otro muy parecido.
La duda que tengo es la siguiente: la salida de B+ lleva la señal al opto para que este le indique al primario que todo está bien y se mantenga oscilando el Transformador.
Creo que es así. entonces con el TV apagado y desconectando la línea de B+ del Flyback, alimento con el variac exactamente en el filtro C561 y coloco un led entre pines 1y2 del opto, y subo el voltaje hasta llegar a 110V, supuestamente el led debe de encender (si todo está bien)
¿es esto correcto o estoy haciendo algo mal? ya que el led no me enciende.
Publico la Fuente para uasarla como referencia.
- Adjuntos
-
- Fuente Digistar.pdf
- (241.33 KiB) Descargado 610 veces
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Digistar CR20SB72DM no enciende
Si supuestamente debería encender si todo estubiera bien, pero se ve que algo no está funcionando, por que de otro modo el led se iluminaría, así que revisa que debes tener algo mal en el sistema de control del opto, el transistor V553, el zener VD561, y todas las resistencias que esten dentro de sus valores, si se altera alguna se eleva o se cae la tensión del +B, comenta!!!
-
- Reparador
Hola Tatuza gracias por reponder.
Figurate que el asunto estaba en que había colocado el diodo al revez, le di vuelta y encendió al llegar el voltaje a 103 V. luego levanté los pines 3 y 4 del opto y estaba conduciendo, lo volví a colocar y revisé el V511 y estaba con pérdidas. al cambiarlo la fuente se normalizó.
Ahora tengo otro problema: Cuando comencé a chequear este chasis levanté un puente que conecta el B+ con el pin 3 del flyback y una resistencia de 22K R551 que va paralela al filtro C561, y coloqué una lámpara como carga de 60 W.
La Fuente regula a 110V estando sin conectar la R551, pero si coloco la resistencia; la fuente deja de regular y me tira el voltaje mucho más arriba de los 110V y la serie a la que está conectado el chasis enciende registrando un consumo demasiado elevado.
He desconectado los otros diodos del secundario y me sigue dando el problema.
Alguna sugerencia?
Figurate que el asunto estaba en que había colocado el diodo al revez, le di vuelta y encendió al llegar el voltaje a 103 V. luego levanté los pines 3 y 4 del opto y estaba conduciendo, lo volví a colocar y revisé el V511 y estaba con pérdidas. al cambiarlo la fuente se normalizó.
Ahora tengo otro problema: Cuando comencé a chequear este chasis levanté un puente que conecta el B+ con el pin 3 del flyback y una resistencia de 22K R551 que va paralela al filtro C561, y coloqué una lámpara como carga de 60 W.
La Fuente regula a 110V estando sin conectar la R551, pero si coloco la resistencia; la fuente deja de regular y me tira el voltaje mucho más arriba de los 110V y la serie a la que está conectado el chasis enciende registrando un consumo demasiado elevado.
He desconectado los otros diodos del secundario y me sigue dando el problema.
Alguna sugerencia?
-
- Reparador
Bueno...... no se por que esta R supuestamente medía bien pero la reemplacé y de nuevo tengo la fuente trabajando..... tengo los voltajes del secundario OK.
Ahora a entrale a la sección Horiz. ya que el TV todavía no enciende..
Ahora a entrale a la sección Horiz. ya que el TV todavía no enciende..
-
- Reparador
Aqui estoy de nuevo con esta reparación.
En este momento he logrado arrancar el tv forzando el arranque, conectando una R de 1K entre tierra y colector de V552, desconectando la R561 que viene del pin 30 del LA76950, en este pin se mantiene un voltaje de 5V constante y no varía al pulsar power, en el pin 36 que es la entrada de power tengo 1.3V y al pulsar la tecla de encendido aparecen 4.3V. pero en la salida del LA (pin 30) no cambia para nada su estado.
De esta manera el TV me da imagen, reducida arriba y abajo; dejandome ver unas cinco pulgadas de pantalla blanca con líneas de retorno visibles, el ancho del horizontal esta completo.
no tengo señal de tuner ni de AV, ni sonido; le he programado la memoria y tambien lo he puesto a trabajar sin ella y sigue igual.
Como podría estar completamente seguro que el UOC esta dañado...? Pues su valor es bastante alto y no quiero jugarmela a comprarlo sin antes saber si este definitivamente murió.
En este momento he logrado arrancar el tv forzando el arranque, conectando una R de 1K entre tierra y colector de V552, desconectando la R561 que viene del pin 30 del LA76950, en este pin se mantiene un voltaje de 5V constante y no varía al pulsar power, en el pin 36 que es la entrada de power tengo 1.3V y al pulsar la tecla de encendido aparecen 4.3V. pero en la salida del LA (pin 30) no cambia para nada su estado.
De esta manera el TV me da imagen, reducida arriba y abajo; dejandome ver unas cinco pulgadas de pantalla blanca con líneas de retorno visibles, el ancho del horizontal esta completo.
no tengo señal de tuner ni de AV, ni sonido; le he programado la memoria y tambien lo he puesto a trabajar sin ella y sigue igual.
Como podría estar completamente seguro que el UOC esta dañado...? Pues su valor es bastante alto y no quiero jugarmela a comprarlo sin antes saber si este definitivamente murió.
-
- Fundador
- Contactar:
Yo pienso que tienes dañado el "LA" (UOC) y si es de elevado valor tal ves te convenga mas cambiar la placa completa que intentar una reparación, se ve que algo como una descarga atmosférica lo ha afectado, y dañó todo, no se si tiene un integrado que hace de llave de video / catv, que lueda tambien ser ese el defecto, pero a mi modo de ver, te conviene mas el cambio de placa completa, de ultima es problema del cliente si no lo quiere hacer!!

-
- Avanzado
Colega,antes de cambiar el IC trata de reparar la sección de vertical, ya que tu aparato no esta encendiendo porque esta en modo protección, vale decir que si tenes falla en algun sector , caso del vertical, no va a dar encendido, por eso es mi sugerencia. Mira detenidamente como funciona el power fail, o sea el proteccion de falla del tv, y vas a ver que puede ser esa la falla que estas teniendo.Y lo del vertical es porque dices que enciende pero mal, con falla en esa sección.Estos UOC tienen multiples protecciones, y esta es una de ellas.Suerte y comenta avances