LG FFH-818A Sin sonido .
-
- Reparador
LG FFH-818A Sin sonido .
Un saludo para todos.
Tengo este equipo LG FFH-818A que no da audio.
no sintoniza emisoras ni funciona gran parte de él; el problema está en la falta de una de las alimentaciones de los 12V, la que debe de salir por el IC 704 ahí llegan los 22.6 V bien pero no salen los 12 V. este IC esta gobernado por la línea ( P-Ctrl ) que viene del IC 403.
El problema es que no se por donde comenzar a buscar el problema, pues no estoy muy actualizado con los equipos de audio.
Les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Tengo este equipo LG FFH-818A que no da audio.
no sintoniza emisoras ni funciona gran parte de él; el problema está en la falta de una de las alimentaciones de los 12V, la que debe de salir por el IC 704 ahí llegan los 22.6 V bien pero no salen los 12 V. este IC esta gobernado por la línea ( P-Ctrl ) que viene del IC 403.
El problema es que no se por donde comenzar a buscar el problema, pues no estoy muy actualizado con los equipos de audio.
Les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar.
- Adjuntos
-
- DAÑO AUDIO.JPG (45.85 KiB) Visto 3159 veces
-
- Experto
Re: LG FFH-818A Sin sonido
De momento puedo decirte que IC704 de 4 pines; pone en su salida el voltaje grabado siempre y cuando por su pin de control (4) le llegue una tensiòn (aproximadamente 5 voltios). Entonces si le llega este control y no hay tensiòn en el pin (2) de salida; debes cambiar IC704, por el contrario; si no llega el control, debes ir hacia atràs y buscar la causa.
-
- Reparador
Gracias Francisco por responder: el problema esta en que no llega un potencial alto al pin 4 (pin control) y si despego la R740 que es de 15K aparece 1.8V y con eso tengo los 12V en el pin 2 y el equipo proporciona el audio y se ve en el display las barras subiendo y bajando indicando que hay RF. la resistencia esta correcta pero si la conecto me hace caer los 1.8V y ya no hay los 12V.
La pregunta del millon es que elemento proporciona ese voltaje ya que no hay mucho que seguir en la línea del pin 4 .... la R740 está bien el C756 esta bien, el diodo D703 esta bien.
entonces de donde viene ese voltaje?
Subo el diagrama para referencia.
La pregunta del millon es que elemento proporciona ese voltaje ya que no hay mucho que seguir en la línea del pin 4 .... la R740 está bien el C756 esta bien, el diodo D703 esta bien.
entonces de donde viene ese voltaje?
Subo el diagrama para referencia.
- Adjuntos
-
- LG FFH-818A.pdf
- (1006.68 KiB) Descargado 415 veces
-
- Experto
Te aconsejo que cambies el capacitor en paralelo con dicho resistor, si no resulta; cambià el regulador IC704 y si todavía eso no ayuda, desvinculà el pin 4 del regulador switch IC704 y luego mides el voltaje que está presente allí en el cátodo a D703 para ver si podemos alzar el vuelo. Lo otro es; verificar la alimentaciòn en IC403 con unos 6 voltios aproximadamente y revisar desde su pin 7, que otros anexos encuentras hasta llegar al pin 4 del regulador switchado.
Pienso de esta manera: O la tensión que pone IC403 es muy pobre en corriente o se cae a través del regulador o de cualquier anexo.
Pienso de esta manera: O la tensión que pone IC403 es muy pobre en corriente o se cae a través del regulador o de cualquier anexo.
-
- Reparador
Hola Francisco, despues de revisar completamente todas las conexiones que dan a la pista de la línea llamada P-control (pin 7 del IC403), y no encontrar nada dañado, entonces levante los pines comprendidos entre el 9 y 15 del IC 403 y se normalizó el funcionamiento (o sea... aparecieron los 5V en el pin 7) y equipo arrancó, entonces comencé a pegar pin por pin probando cada vez, para ver con cual se bloquaban los 5V de pin 7 y fijate que no se bloqueó con ninguno, o sea el aparato esta conectado en su forma original (SIN CAMBIAR NADA) y esta trabajando normal.
???? que te parece.
???? que te parece.
-
- Experto
:twisted: .................
Serìa que hacia falta hacerle un reset? . Bueno, todo cabe; hasta la correcciòn de soldaduras en el integrado..........
Pero, es que a veces; uno se sorprende por todo lo que sucede.
Serìa interesante que lo tengas a prueba el tiempo que permita el cliente y hasta cuando lo consideres conveniente, asì nos quedamos ligeramente màs tranquilos; pensando que no regresa por lo mismo.... Un abrazo.

Pero, es que a veces; uno se sorprende por todo lo que sucede.
Serìa interesante que lo tengas a prueba el tiempo que permita el cliente y hasta cuando lo consideres conveniente, asì nos quedamos ligeramente màs tranquilos; pensando que no regresa por lo mismo.... Un abrazo.
-
- Reparador
Efectivamente Francisco pienso lo mismo.
Ahora estoy peleando con la unidad de cd pues no quiere leer los discos.
ya coloqué otra unidad y hace exactamente lo mismo, pero no se si la unidad está en buenas condiciones voy a comprar una nueva para ver si con eso se compone.
Gracias por tu atención.
Ahora estoy peleando con la unidad de cd pues no quiere leer los discos.
ya coloqué otra unidad y hace exactamente lo mismo, pero no se si la unidad está en buenas condiciones voy a comprar una nueva para ver si con eso se compone.
Gracias por tu atención.