Mucha agua corrió bajo el río desde que escuchabamos los discos de vinilo en sendos equipos valvulares ( o tocadiscos ) y hacíamos tronar las ventanas de la casa con Pink Floyd o Deep Purple. Jamas he podido hacer vibrar las paredes con los CD o MP3 a pesar que en mi trabajo de técnico en electrónica he tenido en mis manos los mas sofisticados equipos de audio modernos.
Vinilo :
El vinilo se oye mejor, el contacto con la música es “más físico”, tienes más tacto y control acerca de lo que esta sonando, es más visual, hay toda una cultura “popart” de las covers (cosa que no he visto que pase con los cds)
Contras:
Para reproducirlo necesita de un rozamiento que amplifique la señal pudiéndose llegar a oir el rozamiento en caso de no estar en condiciones de calibración y estado el “lector” (aguja), y que con el tiempo la señal puede variar por desgaste del vinilo (aunque si lo tratas bien y con peso óptimo de aguja, el vinilo va a durar más que vos). ¡¡Espacio!! (esta es la gran desventaja)
CD :
El CD tiene la ventaja de no tener el “sonido parásito” creado por la reproducción (lo lee un láser), ocupa poco espacio y hablando de cd, tambien hablamos de mp3, con el cual podemos conseguir un mismo muestreo, comprimido, pero ligeramente perceptible por la gran mayoría. Queda claro que la gran ventaja es el TAMAÑO
Contras: sonido con menos rango de captura. suena peor, ¿durabilidad?
A grandes rasgos, esas son las principales diferencias a tener en cuenta, aunque como siempre es MI punto de vista y quizás mi nostalgia. Gracias.
Tema Nostálgico en sonido Analógico vs Digital
-
- Avanzado
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Tema Nostálgico en sonido Analógico vs Digital
Muy buen tema!!
Hoy ya se está viendo por ejemplo que las viejas válvulas están retornando.-
La causa?: los armónicos.
Dicen los que saben que los armónicos de los equipos valvulares son muchísimo mas dulces que los de los equipos transistorizados.
Los guitarreros de gran factura, también dicen que nada como los equipos valvulares para la amplificación de sonido.
De hecho... Los equipos de última generación de ultra alta calidad en sonido... traen válvulas.-
Por algo será
Hoy ya se está viendo por ejemplo que las viejas válvulas están retornando.-
La causa?: los armónicos.
Dicen los que saben que los armónicos de los equipos valvulares son muchísimo mas dulces que los de los equipos transistorizados.
Los guitarreros de gran factura, también dicen que nada como los equipos valvulares para la amplificación de sonido.
De hecho... Los equipos de última generación de ultra alta calidad en sonido... traen válvulas.-
Por algo será