Internacional 3780MN exceso de brillo

Responder
jose
Experto
Experto

Internacional 3780MN exceso de brillo

Mensaje por jose » Vie Oct 07, 2011 6:16 pm

Hola amigos les consulto tengo un tv marca internacional de 14 pulgadas mod 3780mn, la falla es la siguiente lo encendes, prende bien pero al rato es como si le subieras el contraste al mango, se ve el video abajo, el audio ok.
Medi fuente, cambié los capacitores de la fuente, cambié el capacitor de filtrado de video, alguna idea, no tengo ningun falso contacto y al rato ya se ve bien la imagen ..
Saludos

Gracias

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Internacional 3780MN - Se embala contraste

Mensaje por Pablo » Vie Oct 07, 2011 9:14 pm

No conosco el tv y no logro entender bien lo que dices, "como si le subieras el contraste al mango", me imagino que quieres decir que el contraste al maximo, pero dices que se ve el video abajo, o sea no entiendo, si se ve con poco contraste o con mucho contraste. En cuanto a falsos contactos dices que no los tiene, por que lo dices, ya resoldaste todo o solo inspeccionaste visualmente que no los haya, si es asi te comento que muchas veces los falsos contactos se ven bien, con soldaduras buenas pero sin embargo resoldas y la falla desaparece y es que a veces la soldadura se ve bien pero internamente el pin esta suelto por estar sulfatado o mal soldado o la soldadura esta agrietada pero a simple vista no se ve ni con lupa, por lo tanto si no has resoldado te recomiendo que lo hagas sobre el jungla y amplificador de video, tambien checa si trae transistor amplificador de luminacia, si es asi checa sus voltajes y el transistor mismo, comenta como te fue

jose
Experto
Experto

Mensaje por jose » Sab Oct 08, 2011 8:00 pm

hola resolde todo pero sigo con el problema te paso un par de fotos para ver el drama ,
la primera foto es cuando se ve bien y la segunda es cuando se sube el contraste
Saludos
Adjuntos
S7300048_600x450.jpg
S7300048_600x450.jpg (66.5 KiB) Visto 6386 veces
S7300049_600x450.jpg
S7300049_600x450.jpg (55.93 KiB) Visto 6386 veces

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Sab Oct 08, 2011 10:01 pm

Si tienes el diagrama subelo para checarlo y ver si te podemos dar una manita con este tv ya que no la conosco y no se como venga. La verdad esta mal planteado el problema ya que por eso no entendia, el problema no es que suba el contraste si no que baja el contraste a minimo, en todo caso podrias decir que sube brillo a maximo y por tanto se pierde la imagen, bueno en fin, como te decia checa por el lado de luminancia que es la señal en blanco y negro, tambien checa el voltaje de screen para ver si varia con la falla y cuando se ve bien.

jose carlos
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por jose carlos » Dom Oct 09, 2011 10:35 am

Hola, medi la pata de abl en el flyback, te tiene que dar un poquito positivo, del orden de 8v y varia con el brillo, si te aparece negativo es porque falta la tension que viene del positivo, normalmente viene con una resistencia de alto valor que suelen abrirse. Medi esa tension de abl , con y sin el defecte. Puede ser que te oriente si el problema viene de esa etapa, Porque el contraste y el brillo estan relacionadas con ese voltage.
un saludo .
jose carlos.

jose
Experto
Experto

Mensaje por jose » Dom Oct 09, 2011 12:09 pm

Amigos ,les cuento no tengo el diagrama me peden decir en el flyback cual es la pata de abl no consigo el esquema del flyback es E105192

Saludos

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Oct 09, 2011 12:21 pm

Creo que es el mismo chasis que el Plantrom 3780MN y el Drean HA 1053
Favor de verificar.

El diagrama se puede bajar del siguiente enlace:

download/file.php?id=6437

jose
Experto
Experto

Mensaje por jose » Dom Oct 09, 2011 1:04 pm

si amigos es el circuito del tv en cuestion la pata del abl es la 7 ,0 la 9

gracias

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Dom Oct 09, 2011 4:46 pm

es el pin que esta arriba del pin 7, que al parecer es el pin 8, ya que esta un poco borroso, donde van conectadas r611 y r612 en paralelo y despues las r625 y r 627, sobre todo checar la r625 que es de alto valor y son las que se llegan a abrir, esa resistencia debe ir conectada a b+, pero checa todo el circuito para ver si encuentras alguna resistencia mal, asi como el condensador que va entre los dos pines del fly ya que a veces se llegan a poner en corto, suerte y comenta.

jose
Experto
Experto

Mensaje por jose » Dom Oct 09, 2011 6:04 pm

hola les cuento medi entre las r 611 y r 612 cuando esta bien el tv mide 10 volt cuando se embala el brillo sube a 12 volt , la r 625 ya parece que fue cambiada ,medi todo alrededor del abl y lo tengo ok
esa variacion de voltaje es la que me hace oscurecer la pantalla

saludos

jose
Experto
Experto

Mensaje por jose » Dom Oct 09, 2011 9:32 pm

el capa que va entre los dos pines del fyblack es un 047k 400 nanos este capa no se mide con el tester digital en ohm me da abierto no me tendria que medir algo

saludos

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Dom Oct 09, 2011 10:57 pm

Los capacitores no se miden con el ohmetro, hay que medirlos con un capacitometro, es normal que mide como si estuviera abierto, por lo tanto creo esta bien, dsebes checar sobre la etapa de video ya que al parecer el abl esta bien.

jose
Experto
Experto

Mensaje por jose » Lun Oct 10, 2011 1:22 pm

listo lo del capacitor te entiendo , la variacion de brillo que tiene no sera defecto del tubo , ya que el abl funciona bien , cambie los capa de los 180 volt del video , lo unico que queda es el jungla.
La pregunta porque se eleva tanto el brillo en algunos momento y despues se ve ok.pareciera que algun catodo del tubo esta con drama
Espero comentarios

gracias

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Internacional 3780MN exceso de brillo

Mensaje por Pablo » Lun Oct 10, 2011 3:43 pm

Si fuera algun catodo del trc entonces se veria normal pero con problemas de tonalidad de color que claro no se puede descartar otro problerma en el trc aunque no creo que vaya por ahi el problema, en algun momento me toco un problema de bajo contraste y el problema me lo estaba provocando un transistor con fugas que de los que manejan la señal de osd, aqui el problema creo debe estar en la etapa de video, aunque es un poco complejo checar bien el diagrama por venir en partes, no es facil seguir las trayectorias de las lineas de señal o voltajes, tambien checa si lleva presets o controles para algun tipo de ajuste como sub-contraste o algo asi. La pregunta que haces por que hay esa variacion, esto lo puede provocar falsos contactos en la soldadura de los componentes, falsos contactos en los conectores que a veces se sulfatan o se aflojan, circuito impreso estrellado o sea con fisuras a veces imperceptibles a la vista, asi como componentes con falso en su interior los cuales es muy dificil detectar en una medicion, solo se detecta cuando se sustituye dicho componentes y el problema desaparece.

Responder