Sony HCD-GT22 - No lee nada
Sony HCD-GT22 - No lee nada
hola a todos los tecnicos del foro, me llego un equipo de audio sony genesis modelo hcd-gt22 el cual al poner un cd leia dos o tres temas y se cortaba, volvia a quedar como cuando recien lo ponia. en lo que voy ya le he cambiado motores y laser pero nada seguia igual, note que el ic de control de motores calienta demasiado al momento en que se cortaba. le consegui la plaquita para cambiarla derecho pero me parece que es ahi donde me mande una macana, por que la ficha donde se enchufa el flex mas grande tenia un par de pines mas, en fin, probe enchufarla donde arranca la ficha por que ahi quedaria igual pero nada, ahora no me lee los cd, cualquier ayudita sera bien aceptada, saludos y perdon por estirarme tanto en mi pregunta suerte.
-
- Técnico Calificado
Re: Sony HCD-GT22 - No lee nada
fijate si le llegan los voltajes de alimentacion a la placa de cd,prueba de cambiar el flex,que ocurre cuando enciendes el equipo,el cd gira y para?no comienza a girar?el lente hace el movimiento de busqueda?el lente enciende?chequea todo eso y comenta,te mando el manual por si no lo tienes
http://www.4shared.com/document/G5qfm9Tg/GT22.html
http://www.4shared.com/document/G5qfm9Tg/GT22.html
hola amigo en lo que va ya probe cambiarle , laser ,motores capacitores de la plaquita que esta pegada al carro , le medi las dos cintas la que alimenta a la placa para ver si no estaba cortada y la del laser pero estan bien o sea continuidad tienen , lo que me hace es enciendo mueve motores ambos pero no ensiende el laser , no se ve ninguna luz ni siquiera busca estoy desconsertado
-
- Técnico Calificado
ok pruba de cambiar el flex del lector aunque mida bien,si el lector es nuevo se supone que le sacastes la gota de estaño que trae de proteccion,comprueba voltajes de alimentacion de la placa del lector que es tambien la que comanda los motores,utiliza el manual que ahi tiene que marcar los puntos a medir y la forma de onda en caso de que tengas osciloscopio
hola amigo si el flex que estamos mencionando es el cortito que va al laser ya lo cambie pero le puse uno de otro equipo igual , el laser tambien , no es nuevo pero andaba y es igual , voy a medir tensiones creo que en el manual marca tres tensiones a medir unicamente y no tengo osciloscopio gracias por contestar saludos
hola amigo revise las tres tenciones que me marca en el manual y estan bien le cambie ambos flex el que alimenta la placa y la del laser y nada . probe con otra placa de otro cliente que son exactamente iguales y arranco pero igual sigue recalentando el ic controlador de motores no lo deje a ver si se seguia cortando en el segundo o terser tema por miedo a que me estropee algo de esa placa , alguna idea ? saludos
-
- Técnico Calificado
bueno entonces el problema esta en esa placa,no te preocupes por la temperatura del integrado es normal que caliente,en los dvd tambien pasa que el ic driver de motor calienta bastante,vas a tener que ponerte a trabajar en esa placa lo mas probable es que tengas que cambiar los ic,sigue los voltajes que se encuentran en esos puntos a ver donde se cortan,puede que tenga mal los dos ic,el daño se produjo cuando pusistes el flex en mala posicion
ok amigo voy a hacer eso y despues te comento como me fue , mil gracias por tu tiempo