al revisar voltajes estos son los siguentes 109v en b+ 5v en memoria y jungla pero no enciende no hay led de stand by solo al quitar el q10 c5343 , le puse el c3198 como reemplazo no se si sea correcto pero por la posision en otro chasis de echo el manual de servicio marca esta matricula en esta posicion q10 pero trae el c5443 , bueno ni asi se van los 5 volts de stand by sin el transistor si se enciende el led pero no enciende , ni con control entiendo que no hay swicheo cierto?
sera que tengo que poner un c5443 original ? ni cortocircuitando terminales arranca en el pin 29 de jungla tengo 4.8v nunca bajan a 0 alguna sugerencia? diodos y resistencias marcan bien alrededor de este transistor subo manual de servicio
agradezco sus aportes Lleva jungla 0ICTMSA002F CAMBIE EPROM POR UNA virgen de 2 deconecte el tuner y audio y nada si estan correctos los voltajes horizontal marca o.k
21FJ4A___21FJ5AB-LD.rar
6.3 MB
http://www.megaupload.com/?d=P474QPOA
LG 21FJ4A-LD no hay stand by no enciende
-
- Experto
Re: LG 21FJ4A-LD no hay stand by no enciende
Que tal colega, dices que en el pin 29 es decir POWER no tienes variación? y que las tensiones son correctas, es decir que la alimentación llega bien. Deberías tener variacion al pulsar algunas de las teclas del panel frontal o desde el control remoto, de ninguna de las dos formas hay variación de tensión en el pin 29? Hay variacion en la entrada del control remoto y en la entrada de los switch del panel? fijate todo esto y comenta como va. Suerte.
-
- Experto
en resumen tal vez los enredé. con el q10 no hay stand by (no enciende el led) quitandolo si pero no arranca y tampoco hay variacion de voltaje en pin 29 , ya lo reemplace pero hace lo mismo el q10
-
- Experto
quite el puente a tierra y quite el q16 y no arranca asi tiene en pin 19 .9v y en pin 39 key in .3v al pulsar un boton baja a .1v no tengo aun stand by
ya hice esto tambien :
Desconectar o aislar completamente del circuito el pin 29: POWER del UOC (Micro/Jungla) o realizar un puente entre los terminales B-E del transistor Q813: C102M y verificar si este artificio te permita prender el TV de manera forzada.
"lo cual no lo hace"
En condiciones normales de funcionamiento su pin 25: ABNORMAl debe permanecer con cerca de 5VDC y una tensión muy disminuida activa su Sistema de Protección apagando el TV o evitando que éste encienda...de encontrarlo disminuida verificar que no se encuentre activada por sus respectivos circuitos de detección (monitoreo) o por avería propia de este puerto y en este último caso aislar este pin 25 y verificar que su impedancia directa e inversa respecto de tierra no presente "corto" o muy bajo valor de resistencia. " me marca 6kohms"
ademas hice
desconectado el pin 29 del UOC realizar esta prueba de rendimiento a la fuente:
Para ello utilizar una lámpara incandescente (foco o bombillo) de 100W/220VAC ó 60W/120VAC, si en esta condición el +B se mantiene en 110/112VDC Aprox. entonces la fuente se encuentra funcionando correctamente y no debes tocar absolutamente "nada" en ella.
Verificar si bajo esta misma condición el IC804: KA78R09 REG +9VDC provee esta tensión en su pin 2: OUT (+9V) la misma que se utilizará para alimentar el pin 19: VDD (HOR VCC) tensión imprescindible y necesario para producir el arranque de la oscilación horizontal: 15 625HZ Aprox.
y mi resultado es:
tengo 101v en b + con el foco ahora el ic de 9v no entrega voltaje en el pin 1 si hay 10v en el 2 nada en el 3 tierra y 4 nada en el pin 19 0v lleva el kia 78r09pi no lo tenia le puse el ka 78r12 y nada ni aislando la terminal 2 si hay 10v el pin 1 pin 2 .25v
pero aun no arranca
ya hice esto tambien :
Desconectar o aislar completamente del circuito el pin 29: POWER del UOC (Micro/Jungla) o realizar un puente entre los terminales B-E del transistor Q813: C102M y verificar si este artificio te permita prender el TV de manera forzada.
"lo cual no lo hace"
En condiciones normales de funcionamiento su pin 25: ABNORMAl debe permanecer con cerca de 5VDC y una tensión muy disminuida activa su Sistema de Protección apagando el TV o evitando que éste encienda...de encontrarlo disminuida verificar que no se encuentre activada por sus respectivos circuitos de detección (monitoreo) o por avería propia de este puerto y en este último caso aislar este pin 25 y verificar que su impedancia directa e inversa respecto de tierra no presente "corto" o muy bajo valor de resistencia. " me marca 6kohms"
ademas hice
desconectado el pin 29 del UOC realizar esta prueba de rendimiento a la fuente:
Para ello utilizar una lámpara incandescente (foco o bombillo) de 100W/220VAC ó 60W/120VAC, si en esta condición el +B se mantiene en 110/112VDC Aprox. entonces la fuente se encuentra funcionando correctamente y no debes tocar absolutamente "nada" en ella.
Verificar si bajo esta misma condición el IC804: KA78R09 REG +9VDC provee esta tensión en su pin 2: OUT (+9V) la misma que se utilizará para alimentar el pin 19: VDD (HOR VCC) tensión imprescindible y necesario para producir el arranque de la oscilación horizontal: 15 625HZ Aprox.
y mi resultado es:
tengo 101v en b + con el foco ahora el ic de 9v no entrega voltaje en el pin 1 si hay 10v en el 2 nada en el 3 tierra y 4 nada en el pin 19 0v lleva el kia 78r09pi no lo tenia le puse el ka 78r12 y nada ni aislando la terminal 2 si hay 10v el pin 1 pin 2 .25v
pero aun no arranca
-
- Experto
ya kedo era jungla se remmplazo y listo gracias por sus aportes colegas
para esto me marcaba en corto los 5v del tuner con respecto a tierra y de ahi todos los filtros de alrededor tambien maracaban corto pero era por jungla
saludos y gracias a todos
para esto me marcaba en corto los 5v del tuner con respecto a tierra y de ahi todos los filtros de alrededor tambien maracaban corto pero era por jungla
saludos y gracias a todos