Visioneer VX-1111V lee DVD lee mal CD

RAF_COM

Visioneer VX-1111V lee DVD lee mal CD

Mensaje por RAF_COM » Jue Ene 05, 2012 9:44 am

Este DVD Marca Visioneer VX-1111V, le realicé limpiza y se cambio motor SPINDLE de giro de cd pues el omheaje era inferior a 12 Ohms ( 8,8 Ohms), se reviso el flex.
En principio no leía nada, y el motor nuevo se puso con su plato nuevo, idéntico al que tenía.
Actualmente lee perfectamente DVDs, pero los CDs de música si bien los lee,en algunos, pega saltos y se entrecorta el sonido.

Mi duda es si debo tocar, que tiene los 2 presets que regulan la intensidad del láser, en donde uno es para DVDs y el otro para CDs. He leído que mucho no se aconseja tocarlo, pues puede aumentar la intensidad de corriente y perjudicar su vida útil.

Por otro lado quisiera saber como identifico de los 2 presets el que corresponde a CDs, de manera de no manosear el resto de ajuste del otro o viceversa.

Al respecto he leido en lo siguiente :
Poniendo el óptico hacia abajo con los presets hacia usted, el preset derecho es el de dvd y el izquierdo es el cd., antes de removerlos con un micropunta marque la posición original, muévalos muy ligeramente hacia la derecha ,ponlo aprueba sino mejora el funcionamiento ,a partir de la marca gírelo hacia la izquierda, pero antes de todo esto intente limpiarlo con algún hisopo de algodón el óptico.

Bien pero pregunto ante mi duda ¿ pero como se en que posición lo está viendo? del lado que entra el flex para arriba? o viceversa?

De no ser esto de ajustar este presets, pregunto ¿puede ser la altura del plato?, pues se instaló como vino, y los DVDs lo lee perfectamente.

Muchas Gracias, y espero orientación y consejos buenos :?: :?: :?:

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Re: DVD Visioneer VX-1111V lee DVD lee mal CD música

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Ene 05, 2012 9:58 am

Lo primero con una sonda (tipo la que usan los mecanicos) verificar la distancia del plato del motor original con el de recambio.-

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Jue Ene 05, 2012 10:02 am

La distancia del plato es del espesor de una moneda de $1, desde la base de donde apoya hasta la parte inferior del plato.
Saludos y espero comentario sobre el resto del posteo

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Ene 05, 2012 11:18 am

Sobre Calibración de Laser, no te puedo ayudar en nada, ya que aca en el taller, mi técnico de Dvd sigue este criterio:

- Desarme.
- Verifica tensiones de fuente
- Limpieza de lente.
- Medición y en base a eso cambio de motor.
- Prueba con otro Flex.
- Prueba con otro laser (de aparatos en desarme)

Si con esto no queda bien no se pasa presupuesto. Por politica no ofrecemos cambiar laser nuevo, para no elevar el presupuesto.

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Jue Ene 05, 2012 11:53 am

"Leonel Pedron" se agradece tu colaboración, pero podrías consultarle esto solamente, pues yo no dispongo de otros laser o equipos en desuso, y solo quiero saber cual es cada uno de esos 2 preset, el de CDs y el de DVDs
Para eso he subido 3 fotos para que me digan en esa posición cual son.
Adjuntos
preset CD y DVD.JPG
preset CD y DVD.JPG (50.46 KiB) Visto 6585 veces
2.JPG
2.JPG (87.1 KiB) Visto 6585 veces
1.JPG
1.JPG (84.59 KiB) Visto 6585 veces

Omar
Moderador Global
Moderador Global

Re: Visioneer VX-1111V lee DVD lee mal CD

Mensaje por Omar » Jue Ene 05, 2012 12:34 pm

RAF_COM escribió:Al respecto he leido en lo siguiente :
Poniendo el óptico hacia abajo con los presets hacia usted, el preset derecho es el de dvd y el izquierdo es el cd., antes de removerlos con un micropunta marque la posición original, muévalos muy ligeramente hacia la derecha ,ponlo aprueba sino mejora el funcionamiento ,a partir de la marca gírelo hacia la izquierd
Hola Rafael
Creo que esta bien claro lo que publicaste en el primer post, el lente hacia abajo con los presets apuntando hacia vos.

Por experiencia volveria al punto que menciona Leo, es poco probable que 2 fallas se provoquen al mismo tiempo, salvo que esa falla estuviera de antes ,y lo que mencionas es tipico de un plato con altura o inclinacion inapropiada, en algunos casos me basto con moverlos decimas para que funcionara correctamente.

Si te queres sacar la duda , empeza a tocar los presets de a uno y si no funciona volve a la posicion original, para mas exactitud podes medir con un tester el ohmeaje de los presets antes de moverlos para dejarlos igual.

Saludos
Omar

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Jue Ene 05, 2012 12:48 pm

Omar, gracias,pero que me queres decir en "es poco probable que 2 fallas se provoquen al mismo tiempo", la falla es solo los Cds y algunos no todos que hace cortes en el sonido, y esos mismos Cds, no me dejan pasar de pista, mientras que otros funcionan bien y si dejan pasar de pista.
Los Dvds se ven bien, pues le dí un poquito mas de atura al plato, pero no entiendo que pasa entonces con los Cds,¿ no toma la misma altura ?.
Respecto de los preset decime como tomo el ohmeaje, o sea donde apoyo loas puntas del tester, pues no lo se hacer.
Saludos y espero comentario :?: :?: :?:
P/D si podes tambien tengo un posteo de este mismo DVD por el control remoto
viewtopic.php?f=16&t=13234

Omar
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Omar » Jue Ene 05, 2012 1:18 pm

Hola, queria decir que la falla principal la detectaste vos al medir el motor, y al cambiarlo el equipo te empezo a leer, es muy poco probable que al mismo tiempo tambien se te deteriorara la optica como para tener que tocar presets o bien cambiarla, salvo que esta ultima falla estuviera de antes, por eso me centraria en lo que cambiaste y no buscar por otro lado. En algunos casos al variar la altura te deja de leer DVDs y sigue leyendo Cds o viceversa, depende del margen de error que tolere cada optica.
La lectura de los presets tenes que hacerla tomando la medicion desde el punto medio de los mismos hacia cada extremo, buscate la escala en el tester que mas se adecue a tu lectura, generalmete esos presets son de alrededor de los 5k . asi que en la escala de 20 k vas a andar bien.
Algo que me olvide de mencionar ,es la importancia suprema que tiene el no tocar los tornillos que ese bastidor posee para los ejes de desplazamiento de la optica, me refiero a los tornillos que tienen un resorte por debajo y son 3 , solo uno es fijo y es el que esta debajo de la plaquetita que llevan la alimentacion a los motores. solo con aflojar ese, se puede desmontar la optica.
Estos tornillos le dan la inclinacion exacta al lector con respecto al plato, manteniendo el angulo de lectura uniforme a lo largo de todo el disco.

Suerte con eso.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Ene 05, 2012 5:32 pm

Preset:

Entre 2 y 3 tenes la resistencia total
Entre 1 y 2 la variación obtenida siempre menor a la total
Entre 1 y 3 la resta de la total menos la de 1 y 2

Es decir R23 = R12 + R13
Adjuntos
Preset1.PNG
Preset1.PNG (124.27 KiB) Visto 6571 veces
Preset.jpg
Preset.jpg (28.79 KiB) Visto 6571 veces

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Jue Ene 12, 2012 2:01 am

Leonel Pedron escribió:Preset:

Entre 2 y 3 tenes la resistencia total
Entre 1 y 2 la variación obtenida siempre menor a la total
Entre 1 y 3 la resta de la total menos la de 1 y 2

Es decir R23 = R12 + R13
"Leonel" desde yá Muchas Gracias por el material enviado y graficado :idea: :idea:

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Jue Ene 12, 2012 2:03 am

"Omar" ante todo gracias por tu ayuda, pero necesito de vos, aver si me podes sacar, pues la cosa en principio empezaba a andar, pero se me complicó y no se por que lado atacar, te cuento:

1º) Le había cambiado el motor Spindle, porque tenía bajo omheaje, empezó a leer bien los Dvs, pero los CD no todos bien y hacía saltos. Fue cuando de acuerdo a tu consejo empecé a cambiar la altura del plato, hasta que si leía los Cds, pero ahora me encuentro que no lee los DVDs.
Aclaro, que el Laser hace los destellos lúminicos, mas fuerte cuano ubico un DVD y menos cuando está un CD

2º) Bien de tanto armar y desarmar, el flex, no tenía bien sus pines, y me indicaba "No Disc", y el lente no emitía ningún destello, y no hacía movimiento y resolví cambiarlo, y el motor también nuevamente.
El motor es de marca Mabuchi RF-300F-12350 de 5,9Volt.
Con este segundo motor, lee los CDs, pero sigue sin leer los DVDs, e indica después de un rato "error de disco"

3º)Respecto de los preset, el único que he tocado ha sido el de la izquierda, que interpreto que es el del CD, pero en nada afecta y lo regresé a su lugar.Respecto del otro preset, es imposible moverlo, sea que está duro o que no entra el destornillador tipo relojero, por lo cual ni lo moví.
La lectura total entre los puntos extremos 2-3 arrojo en escala de 20k, el izquierdo 3,70 y el derecho 4,92 (entiendo que el menor entonces es el del CD y el mayor el de DVD), pero la lectura entre el medio y el extremo, no la realicé, pues creo que para medirla debe estar encendido ¿es así? pues no me daba nada. Esto no lo hice por no correr riesgo, de que toque otro sector y provocar daño, según he leído, espero me entiendas.

Bueno como ves, se me complicó, y no se por donde atacar, si le vuelvo a instalar el primer motor, va a leer los Cds, pero seguimos con que no los DVD.
Decime cual sería la altura del plato, tomando de su parte inferior hasta, me imagino a donde se apoya el CD ¿que es mejor mas alto o mas bajo? Yo lo ubico aproximadamente un poco mas del espesor de una moneda de 1$.

Bien espero tu ayuda y desde ya muchas gracias :? :?

alberto
Experto
Experto

Mensaje por alberto » Jue Ene 12, 2012 9:54 am

hola Rafael, aca tenes un buen tutorial de dvd.

viewtopic.php?f=105&t=5292

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Jue Ene 12, 2012 5:53 pm

alberto escribió:hola Rafael, aca tenes un buen tutorial de dvd.

viewtopic.php?f=105&t=5292
Alberto, muy bueno el turorial, lo he leído y hice tal cual los pasos, pero sigue sin leer los DVDs y algunos CD de música si los lee, y el óptico se ilumina, pero sigue saliendo "NO DISC"
Intente tocar el preset 1/4 de vuelta, pero nada pasó y lo volví a ubicar como estaba.
Saludos :x :x

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Jue Ene 12, 2012 6:48 pm

Creo que lo que te conviene Rafael, es cambiar el laser completo que viene con el mecanismo, motores incluídos y reemplazar todo el conjunto, si no tenes como medir la emisión del laser con un osciloscopio, es imposible saber si es eso o falla de la placa :A :A

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Jue Ene 12, 2012 10:02 pm

TATUZA escribió:Creo que lo que te conviene Rafael, es cambiar el laser completo que viene con el mecanismo, motores incluídos y reemplazar todo el conjunto, si no tenes como medir la emisión del laser con un osciloscopio, es imposible saber si es eso o falla de la placa :A :A
TATUZA, si lo mejor es cambiar la óptica, pero su precio es $120 y creo que no lo justifica.
El lector es SF-HD850 , y he leido en otros foros que aparentemente son malos, y el problema es que lee los Cd y deja de leer los DVDs

Si podes en base a lo que narré del problema, que inicialmente me llama la atención que cambie el motor y si me leia los DVDs, pero de tanto tocar la altura del plato para que lea los Cd, dejo de leer todo.
Fíjate que otro intento podría hacer, de última capu

1º) Le había cambiado el motor Spindle, porque tenía bajo omheaje, empezó a leer bien los Dvs, pero los CD no todos bien y hacía saltos. Fue cuando de acuerdo a tu consejo empecé a cambiar la altura del plato, hasta que si leía los Cds, pero ahora me encuentro que no lee los DVDs.
Aclaro, que el Laser hace los destellos lúminicos, mas fuerte cuano ubico un DVD y menos cuando está un CD

2º) Bien de tanto armar y desarmar, el flex, no tenía bien sus pines, y me indicaba "No Disc", y el lente no emitía ningún destello, y no hacía movimiento y resolví cambiarlo, y el motor también nuevamente.
El motor es de marca Mabuchi RF-300F-12350 de 5,9Volt.
Con este segundo motor, lee los CDs, pero sigue sin leer los DVDs, e indica después de un rato "error de disco"

3º)Respecto de los preset, el único que he tocado ha sido el de la izquierda, que interpreto que es el del CD, pero en nada afecta y lo regresé a su lugar.Respecto del otro preset, logré moverlo, pero en nada mejoro, sigue sin leer los DVDs.
La lectura total de entre los puntos extremos 2-3 arrojo en escala de 20k, el izquierdo 3,70 y el derecho 4,92 (entiendo que el menor entonces es el del CD y el mayor el de DVD), pero la lectura entre el medio y el extremo, no la realicé, pues creo que para medirla debe estar encendido ¿es así? pues no me daba nada. Esto no lo hice por no correr riesgo, de que toque otro sector y provocar daño, según he leído, espero me entiendas.

4º)¿ Que valores son los correctos en los preset de Cd y DVD?

Bueno como ves, se me complicó, y no se por donde atacar, si le vuelvo a instalar el primer motor, va a leer los Cds, pero seguimos con que no los DVD.

Te envio un abrazo
Rafael :?: :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Jue Ene 12, 2012 10:58 pm

No se nunca toco los presets de los lectores de dvd, si es algo que sospecho de que el problema viene de ajuste de mayor intencidad del laser, es el lector no hay dudas, así que presupuesto el aparato cambiando el laser completo con motores y todo, si es el caso de que el mismo no lo consiga en las casas locales, directamente se lo devuelvo sin repararlo, no me hago demasiado problema, de ultima el problema es del cliente y del fabricante, y estos dvd`s son descartables de muy bajo costo, 40 dolares, en lo que va de mis reparaciones he cambiado solo un lector, y tengo tres lectores nuevos de cada uno de los que vienen, los uso para probar si es el laser o el equipo, y así me armé fuentes, y placas de todo tipo, ya que se empezaron a juntar los dvd como bichos, en esto no se reniega mucho, es mas la perdida de tiempo que otra cosa.-
Una aclaración, si le retocas el preset, y empieza a funcionar es por que ya tiene un desgaste y no va a durar mucho mas de un par de meses, y te va a volver como reclamo, así que es mejor ofrecer el cambio de laser completo que sabemos que al menos dura un año de uso, si tira mas tiempo , es extra, pero vienen incluso programados con fecha de vencimiento en el firmware, así que no te calentes y pasá el presupuesto con el cambio de laser, un abrazo!!!!!!!

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Lun Ene 16, 2012 6:42 pm

Bueno TATUZA, respecto del cambio del láser, te digo el que tiene original es un SF-HD850 ( la marca del DVD es Visioneer VX-1111V)
Lo que he averiguado en casa de electrónica, no lo tienen y me ofrecen de sustitución que según ellos dicen es compatible (ver para creer, no sea cuestión de vender por vender) el modelo SF-HD65, y el otro el SF-HD62

He leído en foros que según el modelo SF-HD65 no lee MP3 ¿como es eso? ¿Puede ser?
También dicen que son malos tanto el 850 como el 62 o 65 ¿es tan cierto?

Por otro lado en estos consigo solo el láser sin mecanismo, decime puede ser así, o es problemático su reemplazo en el mecanismo de origen ( se que tiene 3 tornillos que nivelan)

Bien si podes guiarme o confirmarme que y cuales son los modelos compatibles y que funciona igual en todo, pasame los datos por favor.

Espero tu comentario, y cualquier cosa seguimos

Un abrazo :?: :?: :?:

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Ene 16, 2012 7:24 pm

Ahi esta el tema donde aflojes los tornillos lo desconfiguras del todo. mas el arrastre que venis trayendo de la altura del plato.
mmmmm

Me late que gastas dinero y te ganas un dolor de cabeza. 8-)

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Lun Ene 16, 2012 7:30 pm

Leonel Pedron , gracias por tu consejo, eso temía, pero ahora tambien he leido que tambien comprando con mecanismo, muchos se han encontrado que las guias no estaban bien niveladas, que las tenia levementa mas alta de un lado ¿puede ser eso?

De ser posible si podes emitir tu opinión sobre lo narrado de mi parte sobre la compatibilidad de los modelos indicados

Desde ya muy agradecido :?: :o :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Mar Ene 17, 2012 11:07 am

Si tal cual como te dijo Leo, lo mejor es devolverlo sin reparar y que el cliente sea quien pase a tener el problema, por que si vos haces el gasto de comprar el laser, lo colocas no andúvo, lo tocas creyendo que es la calibracion de las guías, o del plato lo dejas casi inutilizado para usarlo como repuesto, y no vas a poder solucionar al cliente nada, si no conseguís el mismo laser, no te calentés mas, devolvelo!!! :A :A

Cerrado