Admiral TKF 2100A fuera de foco al principio del encendido .

Cerrado
mipostal
Avanzado
Avanzado

Admiral TKF 2100A fuera de foco al principio del encendido .

Mensaje por mipostal » Mié Dic 14, 2011 6:32 pm

hola a todos me llego este tv admiral tkf 2100a con el flayback pinchado en los pines del abl y quemada la resistencia de la linea abl de 10k, luego de cambiar el flayback mcg 21a26 por uno nuevo y reponer la resistencia de 10k por una nueva,al darle encendido la tele arranca la patalla totalmente fuera de foco que luego de los 5 a 10 segundos se pone normal quedadando bien la imagen, esta falla solo lo hace cuando la tele esta mucho tiempo apagada si uno lo enciende y lo apaga y enseguida lo vuelve a prender no repite la falla.
cambie el zocalo del tubo pero todo sigue igual, le prengunte al cliente sobre la falla y me dijo que antes no lo hacia.agradeceria a algun colega me oriente por donde puede venir la falla.

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Admiral TKF 2100A fuera de foco al principio del encend

Mensaje por Augusto » Mié Dic 14, 2011 8:42 pm

mipostal escribió:le prengunte al cliente sobre la falla y me dijo que antes no lo hacia
Ahí radica el mayor problema, nunca sabemos si lo que el cliente dice es cierto o no, tal vez ni cuenta se ha dado de lo que pasaba, pero al advertirle, seguro que ahora si lo verá.
Con respecto a la falla,esos TV tienen un TRC que dejan bastante que desear, lo que indicaría un posible agotamiento del mismo.El hecho que estando frío el filamento aparece la falla,y en caliente se mejora, es un indicio.
También puede ser que esté alterado en más el resistor de alimentación del filamento y tarde en calentarse, o bien que el nuevo flyback entregue pulsos de menor amplitud.
Puedes probar bajando el valor del resistor de fil. en un 50% o más para ver si estando frío(fundamental) enciende normalmente.
Otra posibilidad es que el nuevo F.B. tenga la tensión de foco inadecuada.

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Jue Ene 05, 2012 7:23 am

Para su mejor bienestar estimado usuario, http://www.Planetatecnico.com necesita superarse día a día, para ese propósito solo es posible mediante su invalorable colaboración, ratificar o rectificar si el/los dato/s aportados por nuestros solidarios y gentiles colaboradores solucionaron en forma total o parcial su inconveniente, en tal caso nombrar los componentes averiados, disculpe las molestias, necesitamos mejorar para comodidad de nuestros usuarios, gracias.

mipostal
Avanzado
Avanzado

Mensaje por mipostal » Jue Ene 05, 2012 2:00 pm

hola a augusto al final revise la resistencia de filamento y estaba buena, la cambien por una de menor valor y todo seguia igual asi que le comente al cliente la posibilidad de que el tubo se estaba desgastando y me dijo que se lo dejara asi nomas .asi que lo entregue con esa falla.
:G :G :G
doy por cerrado el tema.

Cerrado