Hola colegas.
Este TV nada más se conecta al toma corriente y el led de stand by empieza a parpadear hasta que se apaga, momento en el cual no presenta ni video ni audio. Todas las tensiones de la fuente están OK, los voltajes a la salida de los reguladores en el Main Board están Ok. El inverter está ok, pues desconecto la alimentación de la fuente al Main Board y encienden las lámparas. Es para volverse loco.
El main board que usa es el BN41-01477D, si alguien dispone del diagrama se los agradecería.
Saludos.
Samsung LN32C450E1VXZA no video, no audio
-
- Moderador
Re: Samsung LN32C450E1VXZA no video, no audio
Hola colega, medi la resistencia que hay en la bobina del inverter, para todas las lamparas deben ser iguales de lo contrario actuara la proteccion. Reemplaza los electroliticos de bajo valor de la fuente y el optoacoplador junto a su Tr (zener regulable) 431A luego comenta avanzes.
Si el LCD tiene mas de 3 años puede que alguna lampara estee fallanado y hace que tambien se proteja, se puede utilizar una R de 5W 47K en reemplazo de la lampara para salir de esa duda.
Espero comentes avanzes.
Si el LCD tiene mas de 3 años puede que alguna lampara estee fallanado y hace que tambien se proteja, se puede utilizar una R de 5W 47K en reemplazo de la lampara para salir de esa duda.
Espero comentes avanzes.
Hola Martin
En mis comentarios planteo que todos los voltajes están bien, además cuando desconecto el conector que va a la placa main el TV enciende las lámparas sin ningún problema, es como si en la placa mainalgun chip no estuviese haciendo su función adecuadamente o alguna memoria dañada o algún voltaje en algún chip defectuoso pero para salir de estas dudas necesito el diagrama. El pin de error desde el inverter lo he puesto tanto en 5v como a 0V para engañar al micro y lamentablemente noy hay reacción.
Slds
En mis comentarios planteo que todos los voltajes están bien, además cuando desconecto el conector que va a la placa main el TV enciende las lámparas sin ningún problema, es como si en la placa mainalgun chip no estuviese haciendo su función adecuadamente o alguna memoria dañada o algún voltaje en algún chip defectuoso pero para salir de estas dudas necesito el diagrama. El pin de error desde el inverter lo he puesto tanto en 5v como a 0V para engañar al micro y lamentablemente noy hay reacción.
Slds
-
- Moderador
Como en los viejos TV puedo tener los voltages de +B correctos pero si el filtrado no es el indicado es lo mismo que 0v, reemplaza electroliticos puede que alguno estee desvalorizado, estos equipos tienen muchas protecciones, revisa tambien los condensadores SMD si no hay alguno en corto, lamentablemente no te puedo ayudar con el diagrama.