Sony Genezi HCD-GNX880 no hay funciones de bandeja de CD.

Responder
Oscar Emmanuel
Principiante
Principiante

Sony Genezi HCD-GNX880 no hay funciones de bandeja de CD.

Mensaje por Oscar Emmanuel » Vie May 25, 2012 10:10 pm

Anticipando un saludo a los colegas, les comento que estoy en la reparación de este equipo Sony HCD-GNX880 el cual enciende y tiene audio, pero el problema lo presenta en la sección de CD el cual al activar no realiza ninguna función, es decir ni gira la charola, no sale la bandeja y no hay giro del motor del OPU, las mediciones realizadas fueron hechas a los motores, switches de Open/Closed, sensor de posición de charola, el S711 (Rotary Encoder) el cual se le dió limpieza en ver que tenía sulfatación, alimentación a los IC´s Drivers de motores y llegué a los pines de salida y entrada de señales y no monitoreo nada, mi pregunta ¿Qué tipo de señal debo observar en las mismas? Dado que al medir con el multímetro no se genera ningún cambio de voltaje, según manual debe ser un “0” y es de ver que debe de existir un cambio de “I” al haber activación de las líneas salientes del micro y es raro que ocurra en las líneas de los dos motores. Espero corrección u orientación en el tema dado a que no es muy común esta falla y espero con su ayuda salir adelante…. Agradezco toda la ayuda posible... estoy pendiente. 8-)

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Sony Genezi HCD-GNX880 no hay funciones de bandeja de CD

Mensaje por barruffa » Sab May 26, 2012 1:07 am

la cd board esta alimentada correctamente?le llegan los voltajes adecuados?tendrìa que tener un voltaje de 3.3v y uno de 7v que llegan de la mainboard,revisastes el estado del flex,yo no recuerdo bien ese modelo pero creo que sobre la placa hay varios puntos marcados con los voltajes,buscalos y mide a ver si estan

Oscar Emmanuel
Principiante
Principiante

Mensaje por Oscar Emmanuel » Sab May 26, 2012 1:33 pm

Certifico que hicé las mediciones sobre dichos voltajes y existe uno de 3.3 y otro de 9 vcd. que alimenta a los drivers, asi como 4 puntos marcados como LMR, LMF, TMR y TMF que son las señales aplicadas a las entradas a los drives y los cuales al monitorear no presentan ningún cambio lógico... Agradezco el comentario y sigo adelante... :ugeek:

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Sab May 26, 2012 4:14 pm

el lector óptico enciende?hace el movimiento de búsqueda?prueba esto sin disco asi se logra ver mejor,seguistes los voltajes precentes a ver donde terminan?revisa si llega a los integrados.yo no tengo ese manual pero si puedes envialo asi puedo ayudarte mejor

Oscar Emmanuel
Principiante
Principiante

Mensaje por Oscar Emmanuel » Sab May 26, 2012 4:32 pm

he seguido las lineas hasta el micro, checado el flex, te envío el manual, esperando contar con tu ayuda... gracias anticipadas.
Adjuntos
HCD-GNX780 MANUAL DE SERVICIO.pdf
(5.84 MiB) Descargado 1238 veces

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Sab May 26, 2012 10:24 pm

bueno por lo que estuve viendo hay varias cosas para comprobar,en el conector (cn201) tiene que haber 7v en el pin 1,3.3v en el pin 11,21y27.luego revisa el regulador (ic303)donde tienen que entrar 3.3v y salir 1.5v.despues comprueba si en(ic301)tienes los siguientes voltajes:1.5v en pin 1,21,40,55 y 57.3.3v en pin 9y42.tambien fijate si estan todos los voltajes segun diagrama en el (ic101)y si el (ic251)tiene sus voltajes en los pines 10,19y28.tambien es importante comprobar el (Q10)despues de todo esto sigues con las señales comprobando primero la de RF que se encuentra en el pin41 del (ic101).espero que esto te ayude,comenta luego de las pruebas y seguimos

Oscar Emmanuel
Principiante
Principiante

Mensaje por Oscar Emmanuel » Lun May 28, 2012 11:50 am

Si bien agradezco tus comentarios, te diré que el problema básico es que no ejecuta las señales iniciales en la charola para posicionar algún disco y la bandeja completa no sale de su posición, es decir, primero debe ejecutar estos movimientos y posicionarse para despues dar inicio a la lectura de los discos, me disculpo si no fuí más clara al principio de mis comentarios. Lo que me recomiendas es que me vaya a la sección de CD. pero aún sin dar lectura el mecanismo de bandeja debiera de funcionar, salir y entrar, y girar la charola... si hay una aclaratoria agradezco el comentario... sigo adelante y pendeiente.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Lun May 28, 2012 12:13 pm

ahh bueno pero recuerda que al principio del tema habalabas de seccion de cd,de bandeja que no hacia ningun tipo de funcion(bandeja muerta)tienes que saber que siempre es importante contestar las preguntas realizadas,yo una de las preguntas que te hice es si el lector hacia el movimiento de busqueda y si encendia pero no me contestastes.dejame ver como puedo ayudarte

Responder