Aiwa Problema con el deck

Responder
orlandolaciar
Reparador
Reparador
Contactar:

Aiwa Problema con el deck

Mensaje por orlandolaciar » Mar Feb 16, 2010 4:18 pm

hola chicos :D le pido una mano con este equipo ;) que me llego al taller les cuento que es un aiwa con un a bandeja para 5 cd. Les cuento que lo han desarmado para limpiar :( :( :( , ya funciona la bandeja de los cd :o pero las deck no las puedo hacer funcionar :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: bien estando colocadas no funcionan no adelanta ni atrasa, no reproduce y despues de un rato traba el cassette :? :? :? estando fuera reproduce adelanta atrasa cuando pongo stop sigue funcionando y traba el cassette :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: me tiene loco :roll: :roll: :roll: :roll: cualquier ayuda se las voy a agradecer desde ya gracias :D :D :D :D :D :D :D :D

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Aiwa Problema con el deck

Mensaje por Pablo » Vie Feb 26, 2010 5:29 pm

en los aiwa la mayoria de las veces el problema es por bandas que ya estan lisas,agrietadas o guangas, cambia las bandas, el problema de bandas provoca que al poner stop se quede atorado por que no descarga bien el mecanismo, lo mismo al dar el play no lo hacen por que necesitan mas fuerza para mover la polea de mando para que haga los cambios y esta requiere de mucha tension, tambien revisa los microswitchs, ya que a veces cuando estan sucios hacen funciones equivocadas, cambialos, suerte.

todoservice
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por todoservice » Sab Feb 27, 2010 1:39 pm

hola. este modelo de aiwa que estas trabajando , es un linea negra ?

orlandolaciar
Reparador
Reparador
Contactar:

Mensaje por orlandolaciar » Sab Feb 27, 2010 10:41 pm

Gracias Pablo y todoservice, les comento que le cambie las bandas limpie los microswitchs y sigue igual :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: es el equipo de color gris primera vez que me hace renegar un mecanismo de estos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Dom Feb 28, 2010 1:32 am

como microswitch me refiero a los de las teclas de stop y esos otros, y esos no se limpian si no que se cambian, ya que vienen sellados, por otro lado comentas que afuera trabaja y poniendolo adentro no, entonces deberias ver si no esta quedando mal puesto o ejerciendo mucha presion sobre alguna parte del mecanismo que impida que trabaje, ya que es raro que trabaje afuera y puesto no, checa bien la instalacion ( lastima que estas tan lejos yo tengo como 2 mecanismos en perfectas condiciones, pero como aqui ya no se acupan, solo estorban), y las bandas deben ir con un poco de tension por que si quedan flojas se patinan, pero yo voy mas a que esta quedando mal montado, checa bien eso.

todoservice
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por todoservice » Dom Feb 28, 2010 1:46 am

fijate que las tapas, tienen unas levas flotantes, que mantienen el cassette en posicion. sin esas levas, el cassette queda como suelto en las guias, se posiciona mal y te traba el mecanismo.

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Dom Feb 28, 2010 11:30 am

Hay un engranaje dentado blanco mas o menos ubicado al cento de la bandeja, es el encargado de que cuando se active la bobina y lo destraba gire y engrane con el volante de el eje de tracción de la cinta, es el que tiene la correa que va a l motor, verás que éste tiene como faltantes de dientes en determinados puntos y muescas en las dos caras que hacen que las funciones se ejecuten, bien o podes tener falta de lubricación, o suciedad entre los dientes que hace que se trabe, y lo mas grabe es que se haya gastado el primer diente y esto hace que no engrane con el volante por lo tanto no funciona, controlá todo eso, :arrow: :arrow: :A

todoservice
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por todoservice » Dom Feb 28, 2010 1:00 pm

otra cosa que se me ocurre, es que cuando montas el mecanismo, generalmente las trabas de las tapas tipo click, pueden ir antes de colocar el mecanismo o posterior, eso te cambiaria toda la posicion de trabajo de los mismos.

Responder