Mezcladora Yamaha EMX5014C se protege apagandose

Responder
Oscar Emmanuel
Principiante
Principiante

Mezcladora Yamaha EMX5014C se protege apagandose

Mensaje por Oscar Emmanuel » Jue May 31, 2012 7:44 pm

Buen dia Planetarios, estoy atorado con una mezcladora amplificada Yamaha EMX5014C la cual llegó con el problema de dos canales de entrada que no funcionaban y que al revisar la placa de controles se encontró pistas rotas, se repararon, pero al volver a conectar todo otra vez el equipo se me apagó, desconcertado realicé mediciones en F.A con resistencias, fusibles, diodos y dos IGBT marcados como Q406 y 407, medí +BH,-BH,+BL,-BL. Todo esto claro desconectando la sección de amplificación porque fue lo primero que se me vino en mente aislar. y encuentro todo OK. Pero me dirijo a la sección Amplificadora y no encuentro daño alguno, es concreto mencionar que hasta conseguí otra sección idéntica y me hace lo mismo terminando por confundirme y bloqueandome. agradezco cualquier aportación al tema y estoy al pendiente. anexo URL para el Manual de apoyo Técnico...esto porque el material sobre pasa la capacidad permitida de archivo y no pude subirlo aquí. :ugeek:

http://es.scribd.com/doc/95488025/Yamaha-EMX5014C-sm

HolyDiver
Avanzado
Avanzado

Re: Mezcladora Yamaha EMX5014C se protege apagandose

Mensaje por HolyDiver » Vie Jun 01, 2012 9:51 am

Hola lo que me viene a la mente es que has soldado alguna pista mal por eso se protege revisá de nuevo todo, que seguro encontrarás algo, no es una falla producida por agotamiento de componentes o errores de diseño, ya que Yamaha en esto es muy cuidadoso y elaboran sus productos con componentes de las mas alta calidad, pero si nada de lo que has hecho te dió resultados, volvé atrás con lo realizado y verificá si tal vez esas pistas no se corto por un corto en algún componente y sea la causa de tal protección, suerte y respondeme si lo pudiste hacer

Oscar Emmanuel
Principiante
Principiante

Mensaje por Oscar Emmanuel » Vie Jun 01, 2012 11:14 am

Precisamente había pensado en tal cuestión, pero aún quitando esta sección reparada no obtuve buenos resultados, luego cambie la PCB completa y continua con el mismo sintoma. hice la verificación de la PCB "PS" donde se encuentra la Fuente de alimentación y apliqué cargas resistivas según indica el manual y encuentro todo correctamente... sigo adelante y comentaré avances. ahora trabajo minuciosamente el la PCB "PA"de Amplificación. una pregunta adicional ¿se puede llegar a pensar en un daño a los mosfet en la "PA" dado a que conecté directamente despues de la reparación en controles? dado a pensar que los filtros pudieran haber tenido carga...Gracias por sus atenciones.

HolyDiver
Avanzado
Avanzado

Mensaje por HolyDiver » Vie Jun 01, 2012 7:52 pm

Si totalmente, y me olvidé justamente de comentarte eso, siempre pero siempre descargá los capacitores con una lámpara antes de cualquier cosa, mirá los FET se dañan a veces solo con medirlos y /o soldarlos con el soldador enchufado, medilos por que pueden estar con fugas o directamente en corto

Responder