Durabrand 21N04 se ve verde
-
- Aprendiz
Durabrand 21N04 se ve verde
Hola, este tele llego al taller sin imagen pero con audio.. probé el tubo con una resistencia a masa desde los cátodos y funcionan los tres colores, las alimentaciones de la fuente bien.. predomina en la imagen un color verde clarito... le di mas screen pero no sale imagen.. desde ya gracias. Diego
Re: Durabrand 21N04 se ve verde
Hola amigo, Dale un vistazo a la etapa de RGB, si es a transistores debe haber una falla en transistor amplificador de verde.
Si es integrado en algunos casos el TDA6107Q, suele ocasionar esta falla.
Si es integrado en algunos casos el TDA6107Q, suele ocasionar esta falla.
-
- Aprendiz
hola gracias por responder... mira es a transistores y la los revise y miden bien a lo mejor me conviene cambiarlos por la dudas? ...
-
- Experto
Comenta que tensiones tenes en los Katodos, si son parejas las tensiones.
-
- Aprendiz
ahi cambie los transistores y nada. las tensiones q tengo en g: 132v en r:118v en b: 132v
Hola,por lo que comentas no tenes video¿que tension tenes en la linea de los 180?revisa componentes en la placa de tcr.¿Por AV tampoco hay imagen?¿tenes ods?¿las tensiones del sintonizador estan presentes?
-
- Aprendiz
tengo 180V, tengo osd y por video tengo osd pero sin imagen, solo la pantalla verde claro.....ya revise la placa de trc cambie transistores, medi resitencias y nada.. me fijo las tensiones de sinto y comento pero creo q ya las revise y estan bien, segun la dueña no se que toco en el control remoto y se puso asi... anteriormente lo llevo a otro tecnico con el mismo problema y se lo resolvio en una dia... a lo mejor viene por el modo servi la cosa.. gracias.