Linterna, pilas en paralelo

Cerrado
ale1_2007
Aprendiz
Aprendiz

Linterna, pilas en paralelo

Mensaje por ale1_2007 » Dom Ene 27, 2013 4:41 pm

Hola tengo la siguiente duda, estoy construyendo una linterna y necesito alimentar con 6v, para esto solo puedo usar pilas del tipo de las usadas en mothers, de las chatitas, por razones de espacio. Mi duda es si puedo conectarle a estas dos una pila mas en paralelo, para que tenga mas fuerza la alimentacion, o tienen que ser dos pilas mas?.

jose aldo abat
Experto
Experto

Re: Linterna, pilas en paralelo

Mensaje por jose aldo abat » Lun Ene 28, 2013 10:35 pm

No se entiende. las pilas en series se suman el voltaje y en paralelo se aumenta la capacidad nada mas el volaje es el mismso. Saludos

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por eduargaston » Mar Ene 29, 2013 10:27 am

Hola Ale si se puede poner en paralelo otra pila o mas pilas, las que tu quieras poner
si vas a poner 1 sola soldala o ponele puentes que te cumpla la funcion del paralelo
lo que vas a lograr en poner 1 pila mas es Durabilidad y eso es lo que tu queres hacer
subi una foto de tu linterna

yo hace unos meses atras adapte una linterna le puse Led porque me comia las pilas en menos de 1 hora. tenia una lampara comun de 6v
y ahora con los led dura muchisimo mas , tenia lampara y tubo de 6v en ambos lados le puse led en paralelo , es un caso contrario al tuyo !

ale1_2007
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ale1_2007 » Mar Ene 29, 2013 1:34 pm

eduargaston escribió:Hola Ale si se puede poner en paralelo otra pila o mas pilas, las que tu quieras poner
si vas a poner 1 sola soldala o ponele puentes que te cumpla la funcion del paralelo
lo que vas a lograr en poner 1 pila mas es Durabilidad y eso es lo que tu queres hacer
subi una foto de tu linterna

yo hace unos meses atras adapte una linterna le puse Led porque me comia las pilas en menos de 1 hora. tenia una lampara comun de 6v
y ahora con los led dura muchisimo mas , tenia lampara y tubo de 6v en ambos lados le puse led en paralelo , es un caso contrario al tuyo !
Mil gracias Eduardo, yo tenia la duda de si se necesitaban conectar en paralelo la misma cantidad de pilas, que por razones de espacio no puedo hacerlo. Ah mira, no sabia que las linternas con lamparitas consumian mas . Dale, cuando la arme subo una imagen. Abrazo.

David
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por David » Mar Ene 29, 2013 2:06 pm

ale1_2007 escribió: yo tenia la duda de si se necesitaban conectar en paralelo la misma cantidad de pilas
Si pones 2 en serie, deberás poner en paralelo a estas otras dos en serie, no puedes poner una sola pila (3V) en paralelo a dos pilas que estan en serie (6V).

Esto te lo va a explicar mejor:
PILAS.jpg
PILAS.jpg (32.73 KiB) Visto 3584 veces

ale1_2007
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ale1_2007 » Mar Ene 29, 2013 2:18 pm

David escribió:
ale1_2007 escribió: yo tenia la duda de si se necesitaban conectar en paralelo la misma cantidad de pilas
Si pones 2 en serie, deberás poner en paralelo a estas otras dos en serie, no puedes poner una sola pila (3V) en paralelo a dos pilas que estan en serie (6V).

Esto te lo va a explicar mejor:
PILAS.jpg
Ah muchas gracias David por la informacion, muy didactico, me aclaro la duda, abrazo.

Cerrado