Sony KV-21XTR3 - Visible pantalla oscura
Sony KV-21XTR3 - Visible pantalla oscura
Título original: sony sin modelo visible pantalla oscura
Hola a todos, me llego este tv el cual tiene sonido pero no imagen, al mover el pote de screen del fly back aparece la pantalla un poco mas clara y con las lineas de retrazo y de golpe viene la imagen, pero al bajrle el screen para sacar las lineas de retrazo a veces se vuelve a poner oscura, tambien lo hace en ocaciones al cambiar de canal, sinceramente no se si sera el FBK, o que es lo que pueda ser estoy un poco perdido...
Espero de sus ayudas.
Un abrazo.
Hola a todos, me llego este tv el cual tiene sonido pero no imagen, al mover el pote de screen del fly back aparece la pantalla un poco mas clara y con las lineas de retrazo y de golpe viene la imagen, pero al bajrle el screen para sacar las lineas de retrazo a veces se vuelve a poner oscura, tambien lo hace en ocaciones al cambiar de canal, sinceramente no se si sera el FBK, o que es lo que pueda ser estoy un poco perdido...
Espero de sus ayudas.
Un abrazo.
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Sony KV-21XTR3 - Visible pantalla oscura
Cristian, colocá los componentes que lleva así podemos identificar de que modelo se trata, revisa tambien un transistor que tiene en la placa de los amplificadores de vidéo, en el zócalo del TRC, que suele ponerse en corto y pierde el mismo, como así tambien revisa los cátodos, suerte y un abrazo

Hola TATUZA como andas, te paso los componentes que lleva: M37267M6-150SP; CXA18715; sinto 859834110; FBK: SCH 8208; TDA2009A, D1877,el int. vertical esta borroso no se alcanza a leer bien pareceria que dice LA7650 o algo parecido, te comento que medi la tension en los catodos y tengo con la pantalla oscura 230V en cada uno de ellos y cuando aparece la imagen 110V en azul, 185 en rojo y 203 en verde (aprox.), otra cosa al medir la tension de G2 la pantalla se pone oscuray al retirar la punta del tester vuelve la imagen pero esto lo hace solamente si hay imagen, si la pantalla esta oscura por mas que toque no pasa nada.
Un abrazo.
Un abrazo.

Re: Sony sin modelo visible pantalla oscura
mira es normal que al medir la tencion de g2 la pantalla se torne a aparecer mas oscura.Esta tencion tiene que estar entre 350 y 450v .controla si varia cuando moves el screem del flyback(puede que este sucio el pack del flyback o cortado y tambien cambia en capacitor de g2 que es uno lenteja que se encuentra en la placa del tcr de 2kv aproximadamente.
Por otro lado revisa y o cambia el capacitor de 10mf o 22 x 250v que se hubica en la linea de los 180v.tambien resolda placa del trc y flyback.suerte y comenta
:G
Por otro lado revisa y o cambia el capacitor de 10mf o 22 x 250v que se hubica en la linea de los 180v.tambien resolda placa del trc y flyback.suerte y comenta

-
- Fundador
- Contactar:
Bueno Cristian, me parece que estan mallas lecturas en los Katodos, hay mucha diferencia entre el azúl y el verde, creo que el mas correcto es el rojo, hay algo ahí.-
Otra cosa asi con esos datos me es imposible buscar el modelo, si podes subir una foto y si por esas cosas tiene número de chasis, y de cuantas pulgadas es por que con la cantidad de diagramas Sony que tengo me paso dos días buscandotelo, pero me juego por el TRC en mal estado, controla así tambien que en el momento de quedarse sin imágen, que los filamentos esten encendidos, controlá los transistores de vidéo, y trata de con el screen de corregirlo muy fino así podes mejor observar bien la falla.-
Al medir la tensión de screen se oscurece la pantalla, por que lo estas cargando con el tester y eso hace que se le vaya el brillo, es normal eso, hacé eso que te digo, controlá también todos los capacitores electrolíticos, y realiza la prueba de conectar de a un katodo por vez a ver cual es el que esta mas roto, ok un abrazo y saludos a Mica
Otra cosa asi con esos datos me es imposible buscar el modelo, si podes subir una foto y si por esas cosas tiene número de chasis, y de cuantas pulgadas es por que con la cantidad de diagramas Sony que tengo me paso dos días buscandotelo, pero me juego por el TRC en mal estado, controla así tambien que en el momento de quedarse sin imágen, que los filamentos esten encendidos, controlá los transistores de vidéo, y trata de con el screen de corregirlo muy fino así podes mejor observar bien la falla.-
Al medir la tensión de screen se oscurece la pantalla, por que lo estas cargando con el tester y eso hace que se le vaya el brillo, es normal eso, hacé eso que te digo, controlá también todos los capacitores electrolíticos, y realiza la prueba de conectar de a un katodo por vez a ver cual es el que esta mas roto, ok un abrazo y saludos a Mica
-
- Moderador Global
- Contactar:
Hola Cristian, confirmame si es de 21" y lleva los siguientes componentes:
IC001=M37267M6-150SP
IC003=ST24C016(SMD)
CXA1871S
TDA2009A
UPC1406HA
LA7830
IC300=TDA4662T(SMD)
IC201/IC502=JRC4558(SMD)
IC215/IC216/IC217=JRC2234(SMD)
IC693=M724/319A(SMD)
Q551=2SD1877
FBT COD.: 8-598-961-00
De ser así se trata del modelo KV-21XTR3
IC001=M37267M6-150SP
IC003=ST24C016(SMD)
CXA1871S
TDA2009A
UPC1406HA
LA7830
IC300=TDA4662T(SMD)
IC201/IC502=JRC4558(SMD)
IC215/IC216/IC217=JRC2234(SMD)
IC693=M724/319A(SMD)
Q551=2SD1877
FBT COD.: 8-598-961-00
De ser así se trata del modelo KV-21XTR3
-
- Reparador
[quote="cja33" Hola colega ,en muchos casos estos tv´s son de hacer esa falla debida a la perdida de rendimiento de la emision de los catodos,osea el desgaste del trc.motivo por el cual se activa el denominado IK .la solucion probada muchas veces con mucho exito consiste en colocar 4 diodos 1n4148, 3 de ellos van con sus anodos conectados a las salidas RGB (esto se puede hacer sobre la misma placa del zocalo del tubo )luego los 3 katodos de dichos diodos se conectan entre si, de ese punto de union se coloca otro diodo con el anodo conectado a dicha union y en katodo de este se conecta a el pin denominado IK .esto´engaña´a dicha proteccion logrando q el tubo encienda por mas q el tubo este totalmente agotado.espero q te sirva esto y si puedo te paso el esquema electrico lo q pasa es q no se como subirlo. suerte !!
Gracias compañeros por sus datos, comento, pepi los datos de los componentes que me pasaste son los mismo el unico que no encontre es el UPC1406HA, TATUZA al momento de quedarse sin imagen los filamentos continuan encendidos, los transisotres de video los medi y me dan bien, al aparecer la imagen se ve barbaro, es mas lo he tenido dos horas marchando y no tuvo problemas, pero al momento de apagarlo, dejarlo un rato y volverlo a encender otra vez enciende con la pantalla negra, tal vez de realizar lo que dice monotecnico y ver que pasa, no lo he hecho nunca pero siempre hay una primera vez para todo, cualquier otra data bienvenida sea.
Saludos.
Saludos.

-
- Moderador Global
- Contactar:
Así es, tenes el TRC bajo, podes probar la reforma IK pero a mi no me ha dado resultados positivos, lo único que logré fue estar 100% seguro que es el tubo malo. Como uno o mas katodos emite menos, con la reforma IK el TV da imágen en seguida pero queda la imagen con falta de un color o saturada, imposible de corregir variando los valores de MS o en caso positivo vuelve a los pocos dias otra vez con imagen saturada. La mejor solución es cambiar el TRC. Podés probar alimantar el filamento con un poco mas de tensión (unos 7V o 7,5V) haciendo un bobinado auxiliar sobre el ferrite del fly-back de unas 3 o 4 vueltas, a mi me funciono eso pero es "pan para hoy y hambre para mañana" porque el tubo no va a durar mucho así, se termina desgastando mucho mas rápido. Abrazos y no quise ser muy pesimista

-
- Fundador
- Contactar:
Bueno antes de descartar el TRC proba el transistor Q770 (2SA1309) que va en la placa del TRC puede estar malo, si no tenes el mismo tr lo podes reemplazar por un BC556, con las patas tene cuidado
-
- Moderador Global
- Contactar:
HAAAAA si es cierto, ese TR es el que amplifica los pulsos del IK, cambiar sin medir (aporte de Tatuza).