LG CP-20D90 Bloqueo termico
-
- Experto
Re: LG CP-20D90 Bloqueo termico
Lo que indicas es muy cierto en el pin 9 del controlador de fuente, sin embargo me parece que estuviera allì, allì. En todo caso los responsables del la sobretensiòn estan a cargo del propio OptoAcoplador, la tensiòn que llega a travès de D804 y R804 y la conducciòn de Q801. Entre menos conduzca IC802, menor es la tensiòn que pasa del pin 9 de IC801 al pin 7 del mismo para que no se sobreproteja por causa de una sobretension y que de llegar a las cercanias de los 18 voltios o mas; conduciria ZD802 y se pondria en corto. Quizàs allì teoricamente nos dà una idea a groso modo del funcionamiento de una sobretension. Sin embargo, te invito a medir la resistencia R806 de 0,27 ohmios colgada al pin 2 de IC801. Cortocircuita las puntas de tu tester digital en la R mas baja y toma su error el cual deberàs restar a la medida de dicho resistor y comentas. Si prefieres cambiarla y no la tienes en stock; coloca 4 resistores de 1 ohmio 1/2W en paralelo que te darìa unos 0,25 ohmios aproximadamente a 2W. No dejes de comentar.
He tenido un caso similar y era el propio STR S5707 el que fallaba.
Espero sea de utilidad.
Saludos
Espero sea de utilidad.
Saludos
-
- Experto
Si yà cambiastes el resistor como te indiquè y has atendido las sugerencias de nuestro colega Dito. Te agradezco utilizar el siguiente diagrama de flujo si lo entiendes y es aplicable al modelo que tu mismo conduces; aplicalo, razona y comentas cuanto antes muchisimo mejor.
- Adjuntos
-
- Diagrama de Flujo para TV 20D90.pdf
- Diagrana de flujo aplicable al TV LG 20D90
- (93.97 KiB) Descargado 333 veces
hola porque no pones una carga en la fuente para ver si regula?
-
- Experto
Apreciado colega; he tardado en responder porque me ha dejado muy pensativo tu respuesta. Yo particularmente esperaba que me dijeras que la fuente esta funcionando, que està regulando y es lo que comenta con anterioridad nuestro colega grana. No sè de que manera aislastes las lineas que en el diagrama de flujo se recomienda hacer en el cual dicho aislamiento deberìa arrojar como respuesta que existe un voltaje en el PIN de los 112 voltios alternos y que nos dice que la fuente està en buen estado de funcionamiento. Pudieramos asegurar alli con una làmpara de 60 vatios. Okey, de antemano si tienes diagrama del TV y me lo pudieras adjuntar (perfecto) pues el mio està vuelto pedazos. Vamos a otra medida fuera de la fuente, mide aproximadamente cero voltios en el pin de protecciòn de rayos X en la jungla; monitorea ese voltaje hasta que se apague. Si se eleva dicho voltaje: Verifica Q403, ZD402 de 18 voltios con una posible fuga, electroliticos 407, 409, 410 (secos) y por supuesto un voltaje elevado en el càtodo de ZD402; lo harà conducir y se dispara protecciòn de Rayos X y se apaga el TV. Prueba y comenta.
-
- Experto
Otros datos que te adjunto y estas obligado a verificar en todo caso; son los voltajes en el controlador de fuente:
1~ Voltaje de fuente primaria
2~ Menos 0,1x
3~ 0,2x
4~ Cero voltios
5~ Menos 1,X
6~ Normal entre 1 y 2 voltios
7~ +/- 32 voltios
8~ +/- un voltio
9~ Normalmente entre 8 y 8,5 voltios.
Estos valores varian ligeramente pero representan una gran ayuda en principio. Finalmente, entiendo tu mente centrada en el valor que aparece en C819. Eso lo desmenuzamos (detallamos) en la proxima ayuda. Gracias por tu confianza en nosotros (planetatecnico) y te invito a seguir adelante. Un abrazo.
1~ Voltaje de fuente primaria
2~ Menos 0,1x
3~ 0,2x
4~ Cero voltios
5~ Menos 1,X
6~ Normal entre 1 y 2 voltios
7~ +/- 32 voltios
8~ +/- un voltio
9~ Normalmente entre 8 y 8,5 voltios.
Estos valores varian ligeramente pero representan una gran ayuda en principio. Finalmente, entiendo tu mente centrada en el valor que aparece en C819. Eso lo desmenuzamos (detallamos) en la proxima ayuda. Gracias por tu confianza en nosotros (planetatecnico) y te invito a seguir adelante. Un abrazo.
-
- Experto
Bien lo que me interesa es que me digas si verdaderamente cambiastes el resistor que se ve alli en el diagrama en el emisor del controlador de fuente de 0,27 ohmios y que te recomendè cambiarlo para estar mas seguro y que si no lo tienes podeis colocar 4 resistores de un ohmios en paralelo que te hace 0,25 ohmios. Si esto no resulta, te pregunto si lograstes revisar desde Q403 quien es el encargado de vigilar la tensiòn para protegernos de los Rayos X y se apaga cuando en su pin de la jungla se supera un voltio aproximadamente. Creo que es el Pin 25. Allì monitoreas con el TV encendido si la tensiòn và en aumento y cuanto voltaje existe cuando se apaga el TV. De ser asì, debes verificar los detalles comentados en el mensaje anterior. Mucha suerte y muy contentos en ayudarte.
-
- Moderador
Hubieras puesto en paralelo uno de 220mf con uno de 100 y otro de 10. Si el problema persiste revisa o cambia el puente de diodos que puede tener posibles fugas, el tacho y la R termica si sigue levantando temperatura puede que exista exeso de demanda de carga en el secundario.
Hola vos aseguras que la falla es el str..¿lo cambiaste?creo que la prueba mas certera es ponerle un "localizador de fallas" y ver si se sigue apagando
-
- Moderador Global
- Contactar:
Creo que se refiere a un "localizador de fallas termicas", un aerosol que sirve para enfriar algún componente dudoso.
si,simplemente como dice david viene un aerosol que bañas el integrado que tenes duda y lo "conjela".si con este producto la falla no la hace te asuguras que el tema viene por temperatura
-
- Experto
Para no quedarme por fuera y participar fuera del Post; considero muy acertadas las consideraciones por parte de nuestro angeldelpc. Pienso que son todos estos detalles y aquellos que aùn no conocemos; de suma importancia tenerlos presentes y aplicarlos en su momento oportuno, pero de nada vale decirlos y hacerlos a un lado. Las opiniones, aportes y recomendaciones surgen de conocimientos, experiencias vividas, imaginaciòn y la voluntad de servir a nuestro pròjimo. Valdrìa la pena saber que piensa nuestro interesado a todas estas respuestas. Un abrazo.